• JORGE EDUARDO RODRIGUEZ

UNA DERROTA VICTORIOSA



Autor: Dr. Jorge Rodriguez-Sierra


 

INTRODUCCIÓN

Los judíos demandaban señales a Jesús para que les mostrara que el era el Mesías, pero ellos querían un Mesías poderoso, listo para derrotar a los romanos y establecer su reino aquí en la Tierra. Efectivamente el Antiguo Testamento nos presenta muchas profecías sobre el Mesías, algunos maestros de la Biblia nos hablan de mas de 350, pero no debemos de olvidar que se estas mencionan que Cristo va a venir dos veces a este mundo, la primera ya ocurrió cuando nació en Belén como hombre y fue a morir a una cruz y la segunda venida, la cual estamos esperando, será cuando venga como Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesús mismo nos enseño que muchas profecías mencionan ambas venidas en una mismo enunciado, como esta profecia que Isaias menciona: “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;” (Isaias 61:1-2), mas cuando Jesús lee esta porción en la Sinagoga donde se crió hace algo muy interesante, el pasaje lee de esta forma: “Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.” (Lucas 4:16-21) Jesús solo leyó el primer versiculo completo pero solo una parte del segundo versículo y en el lugar hasta donde lee y se detiene vemos que aparce una coma en lugar de un punto marcando el fin de la oración y comento que esa profecía que acababa de leer se estaba cumpliendo en ese mismo momento por lo que omitió en su lectura aun esta por cumplirse. Por eso los judíos lo rechazaron, ellos no querían un Mesías quebrantado, no estaban interesados en ser librados de la esclavitud espiritual la cual fue cumplida en la primera venida del Mesías, ellos querian el dia de vengaza y que Dios los consolara.


El profeta Isaias en el capitulo 52-53 de su libro nos presenta el cuarto y ultimo canto sobre el Mesías Siervo, los otros tres se encuentran en Isaias 42:1-9, 49:1-13, 50:4-11. Este ultimo canto apuntan claramente como las profecías mencionadas fueron cumplidas totalmente en la vida de Jesús, no solo dando validez a las Escrituras como la Palabra de Dios sino afirmándonos que Jesús es Dios en forma humana. Los detalles son tan específicos que no hay forma que alguien pueda manipularlos para tratar de asignarlos a una persona a menos que estos los haya cumplido una persona especifica.


Conozcamos estas profecías que nos presentan 12 elementos de una derrota aplastante que se convirtieron en la victoria mas gloriosa que vino a traer paz, redención y salvación al hombre cuando Jesús derramo su sangre en la cruz y por ello se le dará todo honor y gloria, eventos que veremos cumplidos en su segunda venida.



A.UNA DERROTA APLASTANTE CUMPLIDA

Dios a través del profeta nos muestra como el Mesías que él prometió desde que el hombre peco por primera vez, mencionado en Génesis 3:15, en su primera venida iba a sufrir en una forma terrible pero a la vez nos va revelando la razón por la que esta serie de castigos fueron infligidos en Su Único Hijo haciendo evidente el precio que se tuvo que pagar para que el hombre pecador pudiera ser liberado de la esclavitud del pecado y poniendo en forma gráfica las consecuecnias que tiene el pecado y nos manifeista el gran amor que tiene por su creación.


1)UN MESÍAS DESFIGURADO

Isaías 52:14 RVR60

14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,


El Mesías se nos presenta como alguien que sufre muchísimo, de tal manera que la gente que lo vio fue impactada de tal manera que terminaron espantados ya que termino con su cara deformada por los castigos que le proporcionaron los religiosos judíos (Mateo 26:67), los soldados romanos (Mateo 27:27-30) y los efectos de estar crucificado; es por ello que al morir Jesús el pueblo se retiro golpeándose el pecho en señal de dolor, culpa y temor mostrando de esta manera su pecado pero solo volvieron a sus casas sin mostrar un arrepentimiento genuino (Lucas 23:48).



2)UN MESÍAS RECHAZADO

Isaías 53:1 RVR60

1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?


Muy pocos creyeron que Jesús era el Mesías, de 70 discipulados inciales (Lucas 10:1, Juan 6:66) al final quedaron solo 12 y uno de ellos lo traiciono, incluso sus hermanos no creía en él (Juan 7:5). Juan nos dice en su Evangelio: “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.” (Juan 1:10-11). El Creador del Universo fue desconocido y rechazado por su propia creación.



3)UN MESÍAS DESAGRADABLE

Isaías 53:2 RVR60

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.


El origen humano de Jesús fue humilde, nació en un pesebre (Lucas 2:6-7), sus padres terrenales no eran ricos, Jose era un carpintero por profesión (Mateo 13:55) y nada en su persona mostraba las características atribuibles a un Rey. Ademas su apariencia no era de una persona que se considerara bella; la hermosura y majestad de Jesús estaba en su riqueza espiritual, en sus palabras, en sus actos al mostrar gracia y misericordia a quienes menos lo merecían, incluso rogando por quienes lo estaban crucificando y se estaban burlando de él (Lucas 23:34).



4)UN MESÍAS DESPRECIADO

Isaías 53:3 RVR60

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.


Jesús fue considerado como alguien de poco valor y por ello fue abandonado por todos, las multitudes que se congregaban para escucharlo (Mateo 14:13-14,21), las personas que lo recibieron al entrar a Jerusalen (Juan 12:13) dias despues le dieron la espalda, prefirieron pedir que se liberara a un criminal llamado Barrabas para que en su lugar Jesús fuera condenado a muerte (Lucas 23:18-19). El ser despreciado lo llevo a experimentar sufrimiento y dolor extremo ya que los religiosos y después el pueblo le mostraron un profundo odio que culmino cuando se mofaban de él cuando estaba en la cruz.



5)UN MESÍAS ABATIDO

Isaías 53:4 RVR60

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.




Jesús fue atormentado, castigado y humillado por ello la gente pensó en forma errónea que era Dios quien lo estaba castigando por una falta que él había cometido, mientras esto estaba pasando por la mente de las personas Jesús en realidad estaba cargando en su persona las dolencias y sufrimientos que todo hombre debería recibir y tomo a nombre de todos nosotros el dolor, la angustia y la infelicidad que es el castigo que deberiamos recibir en consecuencia de nuestros actos.



6)UN MESÍAS CASTIGADO

Isaías 53:5 RVR60

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.



Jesús fue herido, acto que literalmente paso como todo lo demás antes mencionado en estas profecias de Isaias, cuando el soldado le traspaso el costado (Juan 19:33-34). Esta serie de castigos fueron dados a Jesús como resultado de que nosotros somos los responsables de haber violado las leyes de Dios. Jesús fue molido lo que implica que fue aplastado de tal manera que termino por quitarle la vida como consecuencia de nuestra desobediencia a Dios. Jesús fue castigado sufriendo grandes dolores para que por ello nosotros pudiéramos tener paz para con Dios ya que la condición pecadora hace a todo hombre su enemigo (Romanos 5:1). Jesús al ser afectado físicamente en forma terrible permite dar como consecuencia un estado de limpieza espiritual al hombre pecador que se arrepiente, condición que es imposible obtener en sus propios esfuerzos (1 Pedro 2:24).



7)UN MESÍAS RESPONSABILIZADO

Isaías 53:6 RVR60

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.



Las Escrituras contienen el mismo mensaje sobre la condición caída del hombre donde sin excepción todos somos declarados pecadores, como lo afirma David en los Salmos (Salmos 14:3, 53:2-3) así como Pablo en su carta a los Romanos (Romanos 3:23). El hombre ha perdido el camino de la rectitud y solo hace actos malos; Dios aquí nos aclara que cada uno es responsable de sus hechos, no hay otro responsable de lo que decidimos hacer mas que nosotros mismos. A pesar de esta actitud de perversidad voluntaria por parte de todo hombre Dios mostró su amor al decidir que Jesús llevara en su persona el pecado de cada uno de nosotros como si él fuera el culpable directo de nuestras transgresiones, no hay nadie que no este al alcance del perdón de Dios: “¡Que todo el mundo me busque para la salvación!, porque yo soy Dios; no hay otro.” (Isaias 45:22 NTV).



8)UN MESÍAS OPRIMIDO

Isaías 53:7 RVR60

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.


Jesús fue maltratado, fue forzado a experimentar gran sufrimiento e infelicidad. A pesar de ser inocente Jesús jamas se defendió, jamas uso su poder para salvarse, al contrario como cordero fue llevado para ser sacrificado, algo que entendían a la perfección los judíos ya que en sus ceremonias realizaban sacrificios para expiar los pecados cometidos ante Dios (Exodo 12:3,6) esto era una pintura que representaba lo que un día haría Jesús por los pecadores y como oveja que no opone resistencia fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Filipenses 2:8). Jesús ante las acusaciones falsas no presento defensa ante el gobernador Pilato y esto lo dejo sorprendido (Mateo 27:13-14).



9)UN MESÍAS CONDENADO

Isaías 53:8 RVR60

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.


Jesús enfrento un juicio religioso totalmente ilegal que se llevo en medio de la noche violando todos los protocolos establecidos por la ley de Israel y despues fue entregado a las autoridades romanas para enfrentar otro juicio donde se emitio una sentencia de culpable y un veredicto de muerte que no merecia; pero ante estas serie de injusticias fue encontrado culpable y sentenciado a morir. Jesús al morir nadie lo defendió de su generación, me pregunto ¿y donde estaban todos los que sano, instruyó e incluso los volvio a la vida? El profeta Isaias apunta directamente a la nación de Israel de ser responsables de violar los principios morales establecidos por Dios y por estos actos malos es que Jesús murió en la cruz, es importante mencionar que no nos hace menos culpables a los que no somos judíos. Pedro en su primera predicación después de la ascención de Jesús al cielo hizo a los judíos responsables: “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.” (Hechos 2:36).



10)UN MESÍAS HUMILLADO

Isaías 53:9 RVR60

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.


Jesús al morir fue colocado ante los ojos de la gente como un hombre malo, criminal y culpable a pesar de que jamas peco y nuca desobedeció a Dios ni en palabra ni en acción, incluso murio de la forma mas vergonsoza que habia en medio de dos terribles criminales; sin embargo a la hora de ser enterrado fue puesto en una tumba costosa que fue donada por Jose de Arimatea: “Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.” (Mateo 27:57-60). Es simplemente asombroso la exactitud con las que se cumplieron esta y cada una de las profecías que escribe Isaias 740 años antes, confirmando la deidad de Jesus asi como la veracidad de las Escrituras.



11)UN MESÍAS QUEBRANTADO

Isaías 53:10 RVR60

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.


A pesar de su inocencia y pureza total, Dios decidió literalmente aplastarlo y romperlo en pedazos por ello le infligió dolor y sufrimiento. Esto debe llevarnos hacer una pausa para que pensemos con detenimiento que estas acciones tan duras es un reflejo y a la vez una advertencia de como Dios ve y trata con el pecado, efectivamente Dios es amor pero es en ese amor que no puede recompensar a los hombres que no se arrepienten de los actos que han cometido, es precisamente en su justicia que Dios revela su amor, cuando un hombre es perdonado por Dios es solo porque Jesús pago el precio por cada uno de ellos en la cruz. Las Escrituras nos advierten que con Dios no se juega: “Queridos amigos, si seguimos pecando a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados. Sólo queda la terrible expectativa del juicio de Dios y el fuego violento que consumirá a sus enemigos. Pues todo el que rehusaba obedecer la ley de Moisés era ejecutado sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto —la cual nos hizo santos— como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios. Pues conocemos al que dijo: «Yo tomaré venganza. Yo les pagaré lo que se merecen». También dijo: «El SEÑOR juzgará a su propio pueblo». ¡Es algo aterrador caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:26-31 NTV).


Jesús al morir fue la ofrenda que se dio para que nuestros pecados fueran perdonados. El Mesías al cumplir en forma completa su misión, la cual fue asignada por el Padre, fue recompensado al hacer posible una nueva gran familia, la familia de Dios conformada por todos los que han creido y puesto su fe en el nombre de Jesús (Efesios 2:19). Jesús como hombre murió físicamente pero como Dios él es eterno e Isaias afirma categóricamente que el plan perfecto de Dios para salvar al mundo Jesús lo llevaría a cabo a la perfección, tal como él lo hizo: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10). Pablo también afirma que la misión de Jesús fue cumplida: “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,” (2 Timoteo 1:9-10)



12)UN MESÍAS AFLIGIDO

Isaías 53:11 RVR60

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.



Todo lo que sufrió Jesús fue algo desagradable, duro y penoso pero su sufrimiento y muerte como la semilla que se entierra vino a dar un gran fruto que iba a ser visto por los hombres, el fruto es la conformacion de esta gran familia de Dios que provienen de todas las naciones. Jesús nos hace ver que cumplió con el propósito de Su Padre cuando grito con autoridad: “Consumado es” (Juan 19:30) antes de entregar su espíritu, esta frase es un termino legal que dice que todo esta pagado no se debe nada, todo pecado fue pagado de quienes se arrepienten y le piden perdón a Dios. Las personas al conocer de la vida, muerte y resurrección de Jesús y creer en él les llevara a ser declarados inocentes (Romanos 10:17) ya que Jesús cargo con sus pecados y en forma de sustitución pago por ellos ante Dios consiguiendo con esto que no haya sentencia punitiva en contra de ellos (Romanos 5:9).



TODO FUE CUMPLIDO

No estamos en espera de un Mesías, Jesús es el Mesías prometido del Antiguo Testamento y al ver la vida de Jesús descrita en el Nuevo Testamento se puede ver en forma muy clara que las profecías fueron cumplidas en su persona en una forma completa de esta manera confirmando que Jesús es el Hijo de Dios, el Salvador del Mundo. Jesús cumplió la voluntad de Dios al morir en la cruz llevando los pecados de todo hombre de la historia para pagar la deuda que tenían con Dios y así todo aquel que cree en él pueda recibir el perdón de pecados: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

.



2. UNA VICTORIA APLASTANTE POR CUMPLIRSE

Sin embargo estas profecías mencionadas por Isaias aun no se cumplen en su totalidad, ya sabemos que Jesús obtuvo victoria sobre la muerte, el pecado y Satanás al morir en la cruz pero aun esta por cumplirse en un futuro, que cada vez parece menos distante, la victoria aplastante que tendrá al regresar el mundo por segunda vez y establecer su reino milenial (Apocalipipsis 20:1-10) antes de traer un nuevo cielo y una nueva tierra (Apocalipsis 21:1-4).



1) UN MESÍAS EXALTADO

Isaías 52:13 RVR60

13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.


Dios no pasa nada por alto y antes de decirnos de los grandes sufrimientos que iba a experimentar Su Hijo empieza esta serie de profecías declarando que Jesús seria exaltado. Es muy entendible que Dios mencione primero que Su Hijo sera engrandecido ya que es algo muy pesado leer lo que Jesús iba a tener que sufrir y es reconfortante saber primero que Jesús iba a tener éxito. Isaias usa tres palabras distintas en este versículo para afirmar que Jesús sería elevado a la posición de mayor privilegio y de mayor autoridad y el día de hoy esta a la mano derecha del Padre (1 Pedro 3:22). Jesús esta en espera del tiempo perfecto e indicado por el Padre para regresar a este mundo como Rey de Reyes y Señor de Señores (Apocalipsis 17:14).



2) UN MESÍAS EXTRAORDINARIO

Isaías 52:15 RVR60

15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.


Jesús desde su muerte y resurrección esta causando una gran impresión a las naciones ya que con su sufrimiento esta rociando su sangre, para que como el Gran Sumo Sacerdote traiga limpieza espirtual no solo a Israel sino a todas las naciones. El Mesías que fue castigado y despreciado por los hombres un día no muy lejano todo rey reconocerá su poder, autoridad, majestad dejandolos sin palabra que decir. Ahora en su segunda venida lo que no habían escuchado lo verán con sus propios ojos y van a comprender lo que no habían oído. No habrá nadie que no lo vea y que no se sienta convicto por no haber creído en él (Apocalipsis 1:7)



3)UN MESÍAS HONRADO

Isaías 53:12 RVR60

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


Dios cierra esta serie de profecías al decirnos que en virtud de sus sufrimientos a Jesús se le ha prometido ser la máxima autoridad de este mundo y nadie le podrá hacerle frente cuando venga a establecer su reino milenial, tal como lo declara Juan: “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.” (Apocalipsis 19:11-16).


Jesús se despojo a si mismo entregando su vida como si fuera el peor de los criminales para cargar el pecado de los hombres con el fin de interceder por los que se rebelaron ante Dios. Puede ser que haya quienes no crean en Jeús como el Hijo de Dios pero si no doblan su rodilla ante él en esta vida lo haran en forma muy tarde en la vida futura pero sera ya muy tarde para ser salvos y terminaran en el infierno, asi que es recomendable humillarse ante Jesús en esta vida.

Todo hombre sin excepción reconocera la grandeza y la deidad de Jesús: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (Filipenses 2:5-11).

El sacrificio de Jesús no debe ser minimizado, él pago un precio muy elevado para rescatar al hombre de su condición de bancarrota espiritual que le llevaba al infierno, pero este pago aunque es ofrecido para todo el mundo solo sera efectivo y válido para aquel que se arrepienta y ponga su fe en él.





QUEBRANTADO PARA GANAR

Solo en la economía y las matemáticas de Dios lo que el hombre percibe como derrota o debilidad, él las puede convertir en victoria y con ello muestra Su poder infinito y Su autoridad absoluta. El poder de Dios se perfecciona en la debilidad ya que su gracia es más que suficiente (2 Corintios 12:9).


Jesús en su juicio, sentencia y muerte ante los ojos del hombre fue desfigurado, rechazado, despreciado, abatido, castigado, responsabilizado, oprimido, condenado, humillado, quebrantado y afligido pero ante los ojos de Dios estaba cumpliendo su misión de llevar los pecados del hombre y pagar en forma de sustitución por cada uno de los que se arrepienten y ponen su fe en él, en esta misión cumplida Dios declara la victoria sobre el pecado, da por terminada la separación que tenia con el hombre y en esta aparente derrota esta la victoria divina donde Jesús es exaltado y honrado.


La victoria de Jesús en la cruz nos da una invitación a reconciliarnos con Dios que es para todo hombre sin excepción pero la decisión es de usted si cree en Jesús como Señor y Salvador: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2 Pedro 3:9). Hoy puede tomar esta decisión, solamente doble su rodilla declarase pecador y responsable de cada uno de sus actos que han desobedecido las leyes de Dios pidiendo perdón a él por ellos y reciba a Jesús como Señor y Salvador de su vida, al hacerlo usted ya esta perdonado, es hijo de Dios, esta incluido en su familia y tiene vida eterna: “Por su gracia él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna.” (Tito 3.7) Ahora solo lea su Biblia todos los días, obedezca lo que Dios manda en ella y busque una iglesia donde se exalte y alabe a Jesús y a Dios.





Lo invito a comunicarse conmigo con sus comentarios y preguntas a: esclabiblia@gmail.com









78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo